jueves, 3 de mayo de 2012


Las empresas prosperan en los Social media pero siguen sin saber cómo medir sus resultados


Las empresas empiezan a abrirse a las redes sociales poco a poco y muchas admiten obtener unos resultados positivos aunque todas tienen un problema en común, no saben cómo medir esos resultados.

Un nuevo informe presentado por la empresa PulsePoint Group y Economist Intelligence Unit realizado entre 329 ejecutivos norteamericanos muestra cómo la mayor parte de esas empresas que han invertido en campañas sociales obtienen un balance positivo como resultado.

Los ejecutivos que afirman que sus empresas han logrado una amplia presencia en las redes sociales aseguran que su ROI se ha cuatriplicado en comparación con las empresas que han tenido una pequeña incursión o que las que aún no han empezado a participar de la actividad de las redes sociales.

Los beneficios de estas incursiones son especialmente notables en algunas áreas concretas. Un 84% de los encuestados afirma que estar en las redes sociales ha aumentado la efectividad de sus campañas y también sus ventas mientras que el 81% afirma que su presencia en las redes sociales ha ayudado a sus compañías a mejorar en su mercado. Un 61% afirma que se ha mejorado tanto el producto como el servicio.

Lo cierto es que las empresas deberían utilizar las redes sociales para crear espacios para los consumidores en los que tener conversaciones útiles también con sus empleados y accionistas. En el informe siete de cada diez encuestados afirman que han visto aumentar sus ventas gracias a la posibilidad de poder hablar con sus consumidores sobre su marca en las plataformas sociales, incluso si parte de ese diálogo ha sido negativo. Este tipo de acercamiento da a los consumidores una sensación de confianza y credibilidad que hace que los usuarios puedan convertirse potencialmente en “brand advocates” cuyo valor para las empresas es inmenso, difícil de cuantificar o medir.

A pesar de estos resultados positivos, sigue sin poder medir cuantificablemente estos resultados. Casi la mitad de los ejecutivos afirman que el mayor problema con las redes sociales es la falta de métricas estandarizadas que puedan cuantificar el ROI. A pesar de que las empresas pueden ver cuántos “"Me gusta"” obtienen en sus Fan Pages, nadie sabe cómo traducir esos números a una medida cuantificable para la marca.
Artículo publicado por PURO MARKETING

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