martes, 20 de diciembre de 2011

De Privalia a SegurBonus.com

Se podría decir que en España el boom de la compra colectiva en Internet experimentó su primer capítulo con la salida de Privalia al mercado en el 2006, apostando por un modelo de negocio que se preveía arriesgado. Ya en su primer año facturó 400.000 euros. 3 años más tarde nos encontramos con una empresa que facturó 168 millones de euros en 2010, con 3 sedes más en Milán, Brasil y México y con un equipo de más de 500 personas.

En 2008, Groupon, empresa dedicada a la compra colectiva de experiencias, residente en Estados Unidos seguía su camino imparable de expansión ubicándose en la actualidad en 44 países y con una gran aceptación de los internautas a nivel internacional.

Llegados a este punto poco se hacía prever que se llegaría al punto en que la evolución natural de este modelo de negocio nos llevaría a propuestas tan originales como el caso de Segurbonus, especializada únicamente en hacer llegar las mejores ofertas del mercado del seguro a sus clientes online.

Observando estas historias empresariales de gran calado, el emprendimiento español no tardó mucho en crear competidores dignos de mención como LetsBonus u Offerum que hicieron el mercado más competitivo ayudando al consumidor a tener más opciones de compra y haciendo el sector mas competitivo y copado de buenas ofertas con descuentos cada vez más agresivos.

A día de hoy, ya no sólo nos encontramos con un modelo de negocio reproducido varias veces en forma de distintas empresas bajo un mismo paraguas sino que nos hallamos frente a una evolución del sector hacia la diversificación de productos y servicios que se ponen a disposición de la clientela potencial. La coyuntura actual también ayuda -y mucho- a ello, ya que el consumidor ve una tendencia al alza de encontrarse descuentos a los que hace unos años no tenía acceso.

Estas ramificaciones de mercado han eclosionado por distintos caminos: segmentando por público objetivo como en el caso de Sibaritic, o con dedicación exclusiva a otros tipos de productos como Perfume’s club.

El último en salir al mercado con una apuesta clara e innovadora es segurbonus.com dándole al mundo del seguro otro espejo donde mirarse: Seguros con amplias coberturas a particulares a precio de colectivo. Dicha plataforma on-line permite al usuario obtener descuentos de hasta el 50% de una forma fiable, segura, rápida y a un solo click de distancia. También permite a sus clientes tener ofertas en todos los ámbitos del seguro: automóviles, seguros de vida, vivienda, etc.

Esta empresa de origen en Barcelona pretende revolucionar el mundo del seguro y darse a conocer como propuesta pionera de compra colectiva en el mercado de los seguros. Así como sumarse a los ya numerosos casos de éxito dentro de la compra colectiva on-line.

Este tipo de plataformas cuentan con aliado de peso: las redes sociales (Facebook, Twitter…) que permiten comunicar sus ofertas a la velocidad del rayo contribuyendo gratamente a la viralidad de sus contenidos llegando aún mucho más lejos.

Con todo este caldo de cultivo y contando con nuevas propuestas refrescantes como es el caso de Segurbonus.com, todo hace pensar que la compra colectiva por Internet tendrá un futuro prometedor en los próximos años.

¿Para qué comprar aisladamente cuando se puede comprar en grupo con una mejora de condiciones para el cliente?

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