domingo, 10 de junio de 2012

“Huérfanos de pueblo”


“Qué bonito nacer, vivir, ser de ciudad. Si eres de allí lo tienes todo, hasta que llega un puente y miles de personas gritan “Me voy a mi pueblo” y tú, que nunca has tenido pueblo, sientes ese vacío infinito…”
¿Os suenan? Éstas son las primeras frases del nuevo spot de Aquarius espectacularmente bueno, creativo, ingenioso, y de una forma y detalles cuidados al máximo: copy strategy, grafismo, vestuario, fotografía, atrezzo,… El día que lo vi en televisión me enganchó desde el segundo 1.
Quiero hablar de él, pero ¿por dónde empiezo? Pues hay varios aspectos que quiero comentar a raíz de esta nueva campaña. La originalidad, frescura y agudizado criterio para abarcar un amplio target, la perfecta simbiosis de un proyecto de televisión, internet y redes sociales y la espectacular tradición publicitaria de la bebida desde el 2008 con La era Aquarius.
 
 Empiezo. Como decía, se trata de una pieza original, fresca, divertida y muy ingeniosa, propia de una boutique creativa como es la agencia Sra. Rushmore. Y seguro que eficaz puesto que la marca se comunica con nosotros vía emocional e invitándonos a participar, y no mostrando los mil y un beneficios que tiene la bebida. De hecho, es uno de los “credos” de la agencia “Las grandes ideas son las que te agarran por las tripas”. La idea casa con todo y les permite lucirse, pero además, sirve espectacularmente para acoger un amplio target: todos los urbanitas con pueblo o sin él, y ¿por qué no los mismos habitantes del pueblo?El segundo aspecto que quería comentar de esta campaña que me ha fascinado ha sido la capacidad de trascender de la televisión y de invitar a la participación. Muchas otras campañas lo intentan pero les cuesta conseguirlo. No obstante, estoy convencida que este proyecto lo logrará por la empatía que es capaz de transmitir y porque cierra un círculo virtuoso entre televisión, web y redes sociales cuyo engranaje perfecto será el éxito de la campaña. Y es que televisión sin internet ya no es válida para el target e internet sin televisión le puede restar algo de masividad y reconocimiento. No nos engañemos, más del 90% de la población vemos la televisión. Pero buscamos la continuidad en Internet y viceversa.Por último, felicitar a la marca por el cambio logrado desde el 2004 con La era Aquarius y sus espectaculares spots con el eslógan “El ser humano es extraordinario”. ¿Quién no conoce aún los locutores de radio La Colifata del hospital psiquiátrico Bordas?Un saludo y hasta el próximo lunes. Irina ArabíaPublicitaria y asesora de comunicación estratégicawww.maniobra.es

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