“Huérfanos de pueblo”
“Qué bonito nacer, vivir, ser de
ciudad. Si eres de allí lo tienes todo, hasta que llega un puente y miles de
personas gritan “Me voy a mi pueblo”
y tú, que nunca has tenido pueblo, sientes ese vacío infinito…”
¿Os suenan? Éstas son las
primeras frases del nuevo spot
de Aquarius espectacularmente bueno, creativo, ingenioso, y de una forma y
detalles cuidados al máximo: copy strategy, grafismo, vestuario, fotografía,
atrezzo,… El día que lo vi en televisión me enganchó desde el segundo 1.
Quiero hablar de él, pero ¿por
dónde empiezo? Pues hay varios aspectos que quiero comentar a raíz de esta
nueva campaña. La originalidad, frescura y agudizado criterio para abarcar un
amplio target, la perfecta simbiosis de un proyecto de televisión, internet y
redes sociales y la espectacular tradición publicitaria de la bebida desde el
2008 con La era Aquarius.
Empiezo. Como decía, se trata de
una pieza original, fresca, divertida y muy ingeniosa, propia de una boutique
creativa como es la agencia Sra. Rushmore. Y seguro que eficaz puesto que la
marca se comunica con nosotros vía emocional e invitándonos a participar, y no
mostrando los mil y un beneficios que tiene la bebida. De hecho, es uno de los
“credos” de la agencia “Las grandes ideas son las que te agarran por las
tripas”. La idea casa con todo y les permite lucirse, pero además, sirve
espectacularmente para acoger un amplio target: todos los urbanitas con pueblo o
sin él, y ¿por qué no los mismos habitantes del pueblo?El segundo aspecto que quería
comentar de esta campaña que me ha fascinado ha sido la capacidad de trascender
de la televisión y de invitar a la participación. Muchas otras campañas lo
intentan pero les cuesta conseguirlo. No obstante, estoy convencida que este
proyecto lo logrará por la empatía que es capaz de transmitir y porque cierra
un círculo virtuoso entre televisión, web y redes sociales cuyo engranaje
perfecto será el éxito de la campaña. Y es que televisión sin internet ya no es
válida para el target e internet sin televisión le puede restar algo de
masividad y reconocimiento. No nos engañemos, más del 90% de la población vemos
la televisión. Pero buscamos la continuidad en Internet y viceversa.Por último, felicitar a la marca
por el cambio logrado desde el 2004 con La era Aquarius y sus espectaculares
spots con el eslógan “El ser humano es extraordinario”. ¿Quién no conoce aún
los locutores de radio La
Colifata del hospital psiquiátrico Bordas?Un saludo y hasta el próximo
lunes. Irina ArabíaPublicitaria y asesora de comunicación
estratégicawww.maniobra.es
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